Buscar en este blog

lunes, 4 de abril de 2011

TP#1 ¿Yo, investigador?

En una primera lectura de las características del periodista de investigación que plantea Daniel Santoro creí poseerlas todas. Me considero preparado para asumir riesgos, creo poseer un espíritu crítico, estoy seguro de poder leer gran cantidad de horas en busca de datos y soy discreto.

Sin embargo poseer alguna dosis de estas características no es lo mismo que haberlas desarrollado en un "alma de detective". Si tuviera que definirme como periodista, diría que estoy más cerca de ser un ratón de escritorio que un "rastrillador de estiercol". Tengo una personalidad introspectiva y cierta timidez que en el ejercicio de la investigación deberé poder superar.

Ver enumeradas las características no nos da una verdadera idea de lo que realmente significan. En los meses siguientes lo podremos comprobar y con suerte terminemos el año habiendo superado los escollos neesarios y con la experiencia para desempeñar mejor nuestra labor de investigadores al servicio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario